jueves, 7 de noviembre de 2013

Juan Rulfo es un escritor del que, por lastima, no me he dado el tiempo de leer, pero hoy me he decido a leer tres de sus historias y compatir mi opinion con ustedes

Historia #1 No oyes ladar a los perros
Esta historia es un tanto melancolica, pero fue suficiente prueba de las habilidades que Juan Rulfo tiene como escritor
(SPOILER ALERT)
Trata sobre un padre que carga a su malherido hijo en sus hombros hasta llegar a un pueblo donde el hijo puede ser atentido. Sin embargo, no se muesta afecto alguno hacia el hijo, sino que la razon de todo lo que hace por el hijo es en honor a su difunta esposa, quien sin duda alguna no hubiera deseado ningun mal a su hijo.  En su mayor pate, la historia es sobre como el camino se complica, algo con lo que, creo yo, todos podemos identificarnos.

Historia #2 El hombre
Como yo saben, tengo un gusto por las historias de misterio o que dan giros drasticos, esta es definitiamente una de ellas.
(SPOLER ALERT)
Trata de como un hombre busca venganza contra el asesino de su hermano, y una noche, en su desesperado intento por conseguirla, entra a la casa del asesino sin saber que no esta alli. Pero su familia si estaba (sip, acaba de  decir estaba en pasado) Pues el hombre los mata a todos, claro que siendo humano, el arrepentimiento no tarda en llegar, pero ese es ahora una de sus menores procupaciones, pues el hombre contra quien buscaba venganza ahora quiere vengarze.
Es una interesante historia de como el depredador se vuelve la presa.

Historia #3 La noche que lo dejaron solo
Esta historia toma forma en una noche de la revolucion mexicana (es aun mas interesante de lo que suena)
(SPOILER ALERT)
Trata sobre un cristero que a cargando armas con dos amigos. Lo hacen al anochecer para no ser vistos, pero pesas del cansancio se separan. El cristero se encuentra con unos arrieros, y por temor a ser delatado huye, pero, la suerte lo llevo a frente algunos soldados, quienes ya se habian encontrado con sus amigos y los habian colgado.


Espero que lean mas sobre este escritor =)
P.D perdonen la ortografia, no tengo acentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario