jueves, 10 de octubre de 2013

Como prometí, aqui está mi segunda entrada sobre uno de mis escritores de misterio favoritos, Edgar Allan Poe. :)
En mi última publicación, les hablé sobre  "Berenice", pero ahora quiero compartir con ustedes un pequeño resumen de mi historia favorita de este escritor. "La caída de la casa usher"

Conocí esta historia mientras, después de haber acabado con todas la historias de Sherlock Holmes (enserio se las recomiento, son geniales) busacaba alguna buena historia y encontré un libro con varias historia de Edgar Allan Poe, no se ustedes pero yo amo esa sensación que te hace querer morderte la uñas que el suspenso te da. Bueno, esta historia definitivamente cumplió con mis expectativas.

Nuestra historia comienza en la desolada mansión Usher, cuando Usher le manda una carta a un amigo pidiendole que venga a ayudarlo a causa de varios problemas.
El invitado se aloja en una habitación amplia donde es posible observar cuan desordenada y descuidada está la casa, instrumentos musicales desordenados, paredes resquebrajandose, etc.
Usher saluda a su amigo con alegria, mas es posible notar que él está tan deteriorado como la misma casa.
Debido a la enfermedad de Usher, le es imposible salir, pues esta extraña enfermedad consiste en una agudeza extrema en sus 5 sentidos.
La hermana del anfitrión había muerto, mas él había logrado conservar el cuerpo en la cripta.
Una noche cuando el invitado no podía coinsiliar el sueño, fue a buscar a Usher y le contó sobre los extraños alaridos que escuchaba desde su habitación y el respondió que ya llevaba barias noches escuchando los alaridos.
Deciden abrir la cripta de la hermna, en donde encuentran a la mujer con las ropas desgarradas y llena de sangre. Había sido enterrada viva.
Y después, todo se desplomó.
la casa de los Usher había caído.
(creanme, es aún más interesante cuando la lees)
Este mes de octubre intentare subir constantemente reseñas sobre historia de suspenso o terror. Buajajajajja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario